LA EMPRESA ADEUDA 4,2 MILLONES DE EUROS
La discográfica Tempo Music se declara en quiebra


La compañía contaba con 28 trabajadores y llegó a facturar 11 millones de euros

LALO AGUSTINA - 24/12/2003

BARCELONA. – Tempo Music, compañía discográfica catalana fundada en 1998, presentó hace unos días en Cornellà de Llobregat la solicitud de quiebra, ante la imposibilidad de hacer frente a sus pagos y contar con un pasivo superior a su activo. El juzgado de primera instancia número 3 de esta localidad aún no la ha admitido a trámite. La memoria explicativa de la empresa recoge deudas a favor de casi 700 acreedores por un monto total de 4,18 millones de euros. Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Tempo Music facturó 11 millones de euros en el 2001 y obtuvo un beneficio neto de 2.404 euros.

A las dificultades económicas de la compañía en los últimos meses se ha sumado la disputa entre los accionistas y los miembros de los distintos consejos de administración que han regido la sociedad desde el pasado verano. Los seis socios fundadores de la empresa, comandados por Alfredo Picallo y José Manuel Monreal, perdieron la mayoría en julio de este año, cuando la sociedad Acti Business suscribió una ampliación de capital por la que pasó a controlar un 51% de Tempo Music.

Esta empresa, representada por Manuel Otero Guasch, no ha aportado los fondos comprometidos en julio al sentirse estafada por el antiguo consejo. Ante ello, ha presentado la solicitud de quiebra de Tempo Music e iniciado los trámites para despedir a sus 28 trabajadores.

La Vanguardia 24 de diciembre de 2003

 

VOLVER A LA PÁGINA DE NOTICIAS QUIEBRAS