Los sindicatos instan la quiebra de Puigneró para vender las naves a otras empresas

LA VANGUARDIA - 24/12/2003

BARCELONA. (Europa Press.) – Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT presentaron ayer en el juzgado de Vic la solicitud de quiebra de Hilados y Tejidos Puigneró con el fin de acelerar los trámites para poder vender las naves de la empresa y para que los trabajadores puedan cobrar las cantidades que todavía se les adeudan.

Los sindicatos esperan que el juez admita a trámite la quiebra en un plazo de 15 días. A partir de entonces se nombrará a un comisario para que realice las gestiones necesarias para adjudicar las naves a las empresas que ya han mostrado su interés. El secretario general de Comisiones Obreras en la comarca barcelonesa de Osona, Climent Pujol, explicó que el objetivo principal es facilitar la reindustrialización, después del duro golpe que ha supuesto la crisis de Puigneró.

De hecho, el anterior gobierno catalán se comprometió la semana pasada a adquirir por seis millones de euros las naves de Puigneró emplazadas en Sant Bartomeu del Grau y Prats de Lluçanès (Osona), dos plantas que al cerrar dejaron sin empleo a 700 personas. “Ha habido empresas grandes y solventes que hasta el momento no han querido entrar en las naves porque la situación no estaba legalizada”, señaló Climent Pujol.

Los sindicatos también están trabajando para evitar que la Seguridad Social reclame la parte de deuda que le corresponde hasta que los empleados cobren. “Si la Seguridad Social reclama su deuda, se alargará el proceso, dijo el responsable de política sectorial de Comisiones Obreras de Catalunya, Simón Rosado.

 VOLVER A LA PÁGINA DE NOTICIAS QUIEBRAS